de Romeo Santos finaliza con éxito“La gira del pueblo”.

“Utopía: la gira del pueblo” llegó a su fin el pasado sábado con la presentación del bachatero Romeo Santos en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.
Con “Utopía: La Gira del Pueblo”, que presentó gratis por 15 provincias del país por el Grupo de Medios Telemicro y la Telefónica Viva que preside Juan Ramón Gómez Díaz, el astro de la música Romeo Santos no solo le hicieron realidad el sueño a cientos de miles de dominicanos, también el Rey de la Bachata cumplió una de sus metas al materializar la fantasía que había vivido en su cabeza durante ocho años.
”Desde el momento en que iniciamos esta gira, los shows han ido mejorando por la euforia del público, no tengo quejas”, dijo el multipropiedad cantautor en la casa de béisbol de los Toros del Este. Y así fue. Durante 15 conciertos, la fanatizada se fue incrementando y las sorpresas del “rey de la bachata, como también es conocido Romeo, eran más encantadoras según fue anclando en cada pueblo.
El anhelo de “El Chico de las Poesías” cobró vida cuando el pasado 14 de noviembre “Utopía: La Gira del Pueblo” arrancó con fuerzas por la zona sur del país, específicamente en la provincia de San Cristóbal. Pese a que el anuncio del espectáculo inaugurar fue totalmente sorpresa, la gente se desbordó y se tiró a la calle de manera cívica justo antes de que el imponente escenario, ubicado en la calle Padre Ángel Arias, esquina 19 de marzo, estuviese listo.
En esta primera entrega, en la que Romeo anuncio que cada una de sus presentaciones incluiría invitados especiales, la gente apenas asumía la noticia cuando apareció sobre la escena la artista urbana Natti Natasha, quien le dio paso a Teodoro Reyes, uno de los bachateros más populares de la vieja escuela y justamente cuando el anfitrión estaba a punto de finalizar su show apareció Kiko Rodríguez con “El beso que no le di”, tema con el cual el artista cerró las 15 presentaciones de “Utopía: La Gira del Pueblo”.
El civismo y el respeto del público imperó. Fue así como el cantautor se trasladó a Azua de Compostela un día después y cantó en el polideportivo Las Minitas.
Sin embargo, el momento más emotivo de esa noche lo protagonizó el intérprete de “Llévame contigo” cuando invitó a cantar al también bachatero Luis Miguel del Amargue, quien se encontraba en el espectáculo en calidad de espectador. El pueblo se estremeció durante esta entrega. Esa noche tambien volvieron al escenario Natti Natasha, Teodoro Reyes y Kiko Rodríguez.
El aguilando musical continúo por Barahona, el sábado 16 de noviembre, justo al aterrizar en Santa Cruz con un espectáculo que congregó a unas 10 mil personas que difícilmente olvidarán la noche en la que “La Perla del Sur” se convirtió en el escenario de grandes artistas, tal es el caso del propio Romeo, Frank Reyes, Natti Natasha y Kiko Rodríguez.
El sur se mantuvo en vilo hasta que el cantante ofreció la cuarta y última función de su primer ciclo de conciertos el pasado 17, en el estadio de béisbol Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana.
El público no bajó la intensidad ni un segundo tras el debut de Alexandra Cabrera, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, en esta entrega. Fue ovacionado, además, Kiko Rodríguez con su acostumbrada participación en el cierre.
El civismo y el respeto que mostró el público fue clave para que cada uno de los conciertos se desarrollaran sin contratiempo. Desde San Cristobal hasta La Romana, cada una de las presentaciones quedaron en el corazón de miles de dominicanos. “Yo pensé que Romeo tenía dinero, pero tiene algo que vale mucho más que el dinero: la humildad es una riqueza muy grande y usted la tiene”, dijo Kiko Rodríguez al agradecer a Romeo por darle la oportunidad en estos conciertos. “Romeo es un hombre humilde y de buen corazón”, expresó también El Varón de la Bachata.
0