La catalana dio todo un espectáculo en Sevilla al interpretar ‘Di mi nombre’ y ‘Pienso tu mirá’.

Rosalía…

Rosalía cerró la gira mundial ‘El Mal querer’ con un concierto en el WiZink Center de Madrid, el pasado 10 de diciembre. Fue el primer espectáculo que la catalana (San Esteban de Sasroviras, 1993) dio en el estadio de la capital, donde asistieron más de 16.000 espectadores. Entre los presentes había caras conocidas, como Pedro Almodóvar, Mario Casas y Cayetana Martínez de Irujo.

Unos días antes, en Barcelona, Rosalía se emocionó en varios momentos del concierto, impresionada por el apoyo de las 15.000 personas que llenaron el Palau Sant Jordi. La cantante dijo en catalán sobre «el mejor año» de su vida: «Estoy muy feliz de estar aquí, en mi ciudad. Muchas gracias a todos por compartir esto con nosotros».

Tal está siendo el éxito de la catalana, que todas las celebridades quieren una imagen con ella. Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, publicó a mediados de diciembre esta instantánea junto a Rosalía, en la que ambas muestran estilismos similares. Y no es la primera vez que coinciden. Jenner bailó eufórica durante la actuación de la cantante en el festival Astroworld.

Rosalía ha sido todo un fenómeno este 2019. Por lo que no es de extrañar que posara para el calendario Pirelli de este año, a cargo del fotógrafo italiano Paolo Roversi, que se inspiró en la obra ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare.

Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confesó Rosalía en el vídeo del ‘making off’ del calendario Pirelli.

La cantante triunfó en la gala de los Grammy Latinos que se celebró a mediados de noviembre, al alzarse con tres galardones: mejor álbum y mejor disco pop por ‘El mal querer’ y mejor canción urbana por el tema ‘Con altura’, que comparte con J Balvin.

En LOS40 Music Awards, solo hubo un nombre que se repitió: Rosalía. Además de ganar el premio a Mejor artista, compartió el de Mejor canción LOS40 Global Show con J Balvin y El Guincho por el tema ‘Con altura’. “Pertenezco a una generación que parte desde otro lugar y por eso suena distinta y lo celebro”, enfatizó en sus palabras de agradecimiento.

A principios de noviembre, Rosalía sorprendió con la canción ‘A palé’. En su videoclip, la cantante aparece caracterizada como Frida Kahl, con unas cejas postizas que se asemejaban a las de la artista. Fue con esta canción con la que añadió un nuevo elemento a sus estilismos: las fundas de oro en los dientes, muy utilizadas por los raperos.

Rosalía solo se llevó el premios a la Mejor colaboración en los MTV Music Awards, por su tema ‘Con altura’. Sin embargo, la catalana dio todo un espectáculo en Sevilla al interpretar ‘Di mi nombre’ y ‘Pienso tu mirá’, rodeada de bailarines y coristas en un tablao flamenco.

Rosalía fue una de las celebridades en aparecer en la portada de la revista ‘The Face’, que regresó en septiembre al mercado después de 15 años desde su última publicación. Harry Styles, Dupa Lipa y Tyler, the Creator protagonizaron diferentes portadas para la publicación pionera en las tendencias de todo ámbito.

Rosalía obtuvo el premio a Mejor Vídeo Latino y a la Mejor Coreografía en los MTV Music Awards, convirtiéndose en la primera artista española en obtener un galardón en estos premios. “Yo vengo de Barcelona. Estoy muy feliz de estar aquí representando de dónde vengo, a mi cultura. Gracias por invitarme a cantar en español”, dijo pletórica al recibir el galardón en el Prudential Center de Nueva Jersey (EE UU).

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *